RESCATE CANINO EN TERRENO – Mall Plaza Vespucio

DSCF1735

Hemos visto que, desde hace unos días, ha circulado en Redes Sociales una denuncia acerca de un supuesto “Maltrato de Perros” en el Mall Plaza Vespucio de Santiago. Se mencionó que los perros que deambulaban en el lugar eran capturados, encerrados en caniles y posteriormente asesinados. Frente a tales declaraciones, quisimos indagar más profundamente en el tema y decidimos acercarnos al lugar para ver in-situ cuál era la situación real y así poder realizar nuestra labor Proteccionista.

Así, ayer jueves 10 de julio de 2014, llegamos al Centro Comercial donde pudimos ver una realidad muy diferente a la descrita por los denunciantes: ciertamente estaban los Caniles, los cuales son estructuras metálicas de muy buena calidad; están limpios y se encuentran protegidos con un techo lo que permite cobijar a los canes del frío y del sol; unos arbustos permiten además protegerlos del viento. Cada uno de los 6 cubículos estaban con un plato con alimento y otro con agua. Fuera del canil, había una llave de agua. En ese momento había 3 perritos, cada uno en su canil, estaban muy tranquilos.

DSCF1732

Luego de esto, nos acercamos a las Oficinas de Administración del Mall para poder conversar y que nos contaran más detalles de esta acción.

Muy amablemente, nos recibió Daniela Salinas, Ejecutiva de Clientes Subgerencia Mall Plaza Vespucio. Daniela nos comentó que efectivamente hace unos años decidieron habilitar estos Caniles con el fin de proteger la seguridad de los Clientes del Mall ya que algunos perros habían mordido a personas. Así, la solución fue capturarlos durante el día, entregándoles condiciones dignas de cobijo y alimentación, para luego liberarlos en la noche, cuando ya no representan mayor dificultad al público que asiste al Mall. Es tal el nivel de preocupación por este tema por parte del Centro Comercial, que se ha designado a una persona, Yessenia, a quien conocimos personalmente hoy, quien es la encargada de todos los días de reunir, uno por uno, a los perros para acomodarlos en su canil, en la medida que ellos se encuentren en el recinto, ya que, por el hecho que son liberados, muchos se alejan a “patiperrear” y no vuelven después de varios días. Pudimos ver con nuestros propios ojos que Yessenia es una persona absolutamente idónea para el manejo de estos perritos, los trata con mucho amor y ellos se lo retribuyen.

 

DSCF1748

Además, Daniela nos relató y mostró material de “Jornadas de Adopción” que se han realizado año a año en el mismo Mall, con el fin de colocar en Hogares a estos canes.

La verdad es que como Organización Proteccionista de Animales, creemos que esta medida, más allá de ir en beneficio de las personas que frecuentan el Mall, también es una medida que protege a estos animales, ya que se está evitando que por ejemplo los atropellen o que sean víctimas de agresiones por parte de seres humanos insensatos.

Ayer pudimos ver que existe una real preocupación de Mall Plaza por proteger tanto los Clientes como a los perros. Así, con la finalidad de apoyar y generar una relación de confianza, que nos permita velar por nuestros queridos perritos, estaremos en contacto constante con la gente del Mall, para así poder fomentar en conjunto diversas actividades que vayan en ayuda de nuestros “Hermanos Menores”.

Equipo FRC.